Publicado el Deja un comentario

Robo a mano armada en la Autopista Puebla-Atlixco

asaltos-carretera-puebla-atlixco

Entérate aquí antes que nadie.

En el ataque ocurrido en la Autopista Puebla-Atlixco, dos jóvenes resultaron heridos y los delincuentes no solo les robaron sus pertenencias, sino que también vaciaron sus tarjetas bancarias, presuntamente porque llevaban consigo terminales de pago.

El usuario Juan Carlos Alonso explicó a X (twitter) que el robo ocurrió con el hijo de uno de sus amigos. Según él, el incidente ocurrió la noche del 27 de abril, cuando una piedra provocó la explosión de un neumático en una zona con poca visibilidad y lo obligó a detenerse.

Dos hombres armados aparecieron y robaron sus pertenencias. Lo más sorprendente del robo fue que el atacante llevaba consigo un terminal de tarjeta de crédito y pidió a la víctima que introducira el PIN de la tarjeta para poder retirar dinero de la cuenta bancaria.

“El hijo de unos queridos amigos fue asaltado anoche en la carretera Puebla-Atrisko. La particularidad de este robo fue que el agresor tenía un terminal de tarjeta de crédito. El resto fue igual, un lugar con muy poca visibilidad, las piedras arruinaron las llantas y tuvieron que detenerse, dos hombres armados aparecieron de la nada y se llevaron todas sus pertenencias y las de su amigo, exigieron claves de acceso, las tarjetas de crédito agotaron sus ahorros.

Están bien, gracias a Dios, pero los delincuentes se están volviendo más sofisticados», afirmó. Según el secretario de Defensa, Luis Cresscio Sandoval, en 2023 se registraron 23.247 robos en las carreteras federales y estatales del país, de los cuales 9.181 ocurrieron en carreteras federales y 14.066 en carreteras estatales.

En los primeros dos meses de 2024 se reportaron un total de 207 robos a negocios, siendo enero el mes con mayor frecuencia, con 148 ataques adicionales.

Aunque no se proporcionaron las ubicaciones exactas de estos incidentes, se esta poniendo al alza este delito y preocupa la seguridad vial en México.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *