¡Cuidado con esta agencia de autos acusada de múltiples estafas en León! Afectados han denunciado este modus operandi en fraude de préstamos automotrices en León, hay casos en toda la República
Luis Alberto Martinez / León, Guanajuato – La institución financiera de automóviles ADC Soluciones Globales se ha convertido en sinónimo de estafas en al menos seis ciudades donde tiene sucursales.
En León, desde finales del año pasado comenzaron a circular en las redes sociales denuncias sobre diversos fraudes en un concesionario de automóviles multimarca. El agente de ventas hizo creer al cliente que estaba pagando un anticipo por el auto, pero lo único que recibió fue una comisión por abrir un préstamo que no era reembolsable y no garantiza la entrega del vehículo.
Sara Tavares fue una de las personas que denunció haber sido defraudada por ADC Servicios Globales, S.A.P.I. de C.V., ubicado en Chedrahui Poliforum 5952 Avenida Francisco Villa #105, Colonia El Tlacuache, León, 81 3610 7397, único teléfono de atención al cliente en toda la República. Sin embargo, llamar al número de atención al cliente o acudir a una sucursal no ayudó a Sara, y en marzo pasado rechazó un pago de 17.000 pesos por un auto comprado a crédito a través de una financiera. Sarah intentó recuperar el depósito pero no lo consiguió.
Relató que ella y su esposo fueron a la empresa y depositaron primero 10,000 pesos y luego 7,000 pesos, y al darse cuenta que la empresa estaba acusada de fraude, intentaron recuperar el dinero cancelando el préstamo, aunque luego de cancelarlo fueron aceptados.
Comenzó a retrasar el reembolso y hasta el momento no hay respuesta. El caso de Sarah y su esposo se suma a cientos de otros que dicen que la empresa, que tiene sucursales en Monterrey, Nuevo León, donde tiene su sede, y Mérida, Yucatán, los defraudó en varias ciudades del país. Sin embargo, estos casos y denuncias no son recientes y comenzaron en 2022, según testimonios en redes sociales y publicaciones en medios nacionales.
A pesar de ello, no se han realizado detenciones ni hay ninguna investigación en curso, y la empresa sigue funcionando con normalidad y sin problemas. Una rápida búsqueda de referencias a la empresa en redes sociales reveló que varias páginas de la financiera ADC Soluciones Globales alertaban sobre fraude, con algunos casos vinculados a los estados de Nuevo León, Coahuila, Yucatán, así como casos nacionales de entidades como Chihuahua. y San Luis.
La crisis de los componentes electrónicos y las interrupciones en la cadena de suministro han afectado severamente a la industria automotriz entre 2020 y 2022, y las ventas de vehículos livianos en México actualmente están experimentando una importante recuperación: respecto a febrero de 2022, ha aumentado un 42% en el mismo mes. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hasta 2023.
Aunque se trata de un avance significativo, no significa que sus efectos se hayan superado por completo. Los problemas de infraestructura de México. Tenga en cuenta que entre noviembre de 2022 y noviembre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos (EV) aumentaron casi un 80%, mientras que las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 41%. Un mes.
Ante esta situación surge la pregunta: ¿Está México listo para introducir vehículos eléctricos? Sólo desde enero de 2022 hasta noviembre de 2023, el volumen de ventas nacional de automóviles híbridos alcanzó las 6.198 unidades, lo que sin duda deja a nuestro país muy atrasado en la comercialización de automóviles híbridos.
Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos seguirán aumentando hasta 2030. La 24ª Encuesta Anual Global de Ejecutivos de Autos muestra que entre 2023 y 2024, se espera que las ventas de dichos vehículos entre los encuestados aumenten del 24% al 30% de las ventas totales en Europa Occidental al 33%, China del 24% al 36%, mientras que el crecimiento de las ventas será más lento en países con infraestructura, perfiles de mercado y consumidores similares a México, como India o Brasil, con un 20% y un 19%. México cuenta actualmente con 425 estaciones públicas de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La Ciudad de México tiene 91, mientras que Campeche tiene sólo dos.
En este sentido, se podrán cargar un total de 20.400 unidades si todas están equipadas con compresores capaces de cargar la batería al 80% en 20 a 30 minutos. Las cifras arrojan un déficit de 22.600 coches respecto al total de coches en circulación, lo que demuestra que más del 50% de los eléctricos e híbridos enchufables se cargan en el domicilio del usuario y se utilizan únicamente para desplazamientos cortos. funcionalidad; Estos factores influyen particularmente en la percepción de los encuestados sobre ventas más lentas en países como México.
Además de la falta de infraestructura física caracterizada por la falta de estaciones de carga, es importante considerar que el país tiene una capacidad de generación eléctrica limitada, especialmente considerando el sistema costero, por lo que independientemente de si las estaciones de carga están ubicadas en zonas urbanas o rurales.
El desarrollo de la red de carreteras dependerá de cómo se garantice la producción y distribución de electricidad a corto plazo. Además de esto, hay otra consideración: ¿quién es el más adecuado para poseer y operar estaciones de carga? Según la encuesta anterior, el proveedor de carga y electricidad ocupa el primer lugar, seguido de las estaciones de carga y cadenas de gasolineras de otras empresas de automóviles.
En un futuro próximo, se espera que la tecnología híbrida ayude en la posible transición a los coches eléctricos, especialmente a los híbridos enchufables. En resumen, México tiene serias deficiencias en infraestructura física, principalmente estaciones de carga, fabricación y entrega, lo que limitará una mayor participación en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, por lo que las inversiones son importantes en el corto plazo. Por supuesto, existen aliados estratégicos que pueden ayudar a lograrlo, como las cadenas de suministro de carga existentes o las cadenas de gasolineras que pueden facilitar la expansión de la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda latente y maximizar la funcionalidad de los dispositivos.
Indican tendencias y ayudan a los fabricantes a centrarse en los productos más vendidos, dejando poco margen para las apuestas para crear nuevas líneas de productos. Por eso vale la pena echar un vistazo a algunos de los modelos más vendidos en el mercado y en todo el mundo, algo que haremos a continuación. Actualmente, los últimos datos son del año 2022. Este viejo panorama muestra el desarrollo de los vehículos eléctricos, que es evidente en la mayoría de los países occidentales y en China. Si bien Estados Unidos sigue interesado en las camionetas grandes, también está cambiando sus patrones de compra hacia modelos más eficientes. Hemos clasificado los 10 coches más vendidos del mundo en orden ascendente.
10. Tesla Modelo 3 – 482.200 Las ventas del Tesla Model 3 seguirán siendo fuertes en 2022 a medida que la popularidad de los vehículos eléctricos continúe en los países occidentales y en China. Un coche muy impresionante. El Model 3 es también el segundo modelo de Tesla en 10 ventas en 2022, y el Model Y obtuvo un buen desempeño y ocupó el tercer lugar en la general. La caída en las ventas del Model 3 significa que ha bajado un lugar desde el puesto número 9 de 2021.
9. Ford F-150 – 525,100 La F-150 es la más popular de las camionetas pickup de la serie F de Ford. En 2022, las ventas totales de la Serie F fueron 653.957 unidades, incluidas 525.100 F-150. Ford aumentó el atractivo de la F-150 con el lanzamiento del modelo eléctrico Lightning a principios de 2022, y la demanda inicial superó la oferta. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que la F-150 cayera del puesto ocho en 2021 al noveno en 2022.
8. Toyota Corolla Cruz: 530.300 Pocos han visto un salto más increíble en las clasificaciones de ventas de 2021 a 2022 que el Toyota Corolla Cross (también conocido como Frontlander). En 2021 ocupará el puesto 115 y en 2022 ascenderá al 8º lugar. En general, Toyota se complace en centrarse en el Corolla Cross, cuyas ventas crecieron un 221% de 2021 a 2022.
7. Nissan Sentra/Sylphy: 566.500 Siempre la dama de honor, nunca la novia, el Nissan Sentra y su gemelo, el Sylphy, siguen siendo buenos para la compañía japonesa cuando se trata de los modelos más vendidos del mundo. Puede que haya caído del cuarto lugar en 2021 al séptimo en 2022, un 18% menos en dos años, pero Nissan aún vendió 566.500 automóviles en los 12 meses. El modelo de octava generación de Nissan se fabrica en China, México y Taiwán, donde la fabricación es fundamental para sus mercados principales.
6. Toyota Hilux – 632.500 En cualquier parte del mundo necesitas un 4×4 sólido y puedes apostar que el Toyota Hilux será uno de los autos más vendidos. Desde Australia hasta el Líbano y todos los lugares importantes, la Hilux ha sido el modelo más vendido en muchas regiones. De 2021 a 2022, la eficiencia del Toyota Hilux aumentará un 13%. Eso es suficiente para impulsar a la Hilux un lugar en el ranking de ventas, del séptimo en 2021 al sexto en 2022, lo que convierte a la Hilux en la camioneta pick-up más popular del mundo.
5. Toyota Camry – 673.300 El Camry es uno de los grandes pilares de ventas globales de Toyota, aunque no acapara titulares como el Hilux o el RAV4. En cambio, el Camry continúa brindando transporte conveniente y confiable para muchos conductores e incluso se ha convertido en sinónimo de Estados Unidos. Obtenga una experiencia de propiedad fluida en los EE. UU. Es por eso que tantos conductores en EE. UU. y otros mercados siguen regresando al Camry, y vendió 673,300 unidades en 2022, en un momento en que rivales como Ford y General Motors han abandonado por completo el segmento de los sedán. Las ventas del Camry bajaron solo un 1 por ciento con respecto a 2021, pero eso fue suficiente para desbancarlo de su lugar como el automóvil más vendido en Australia, detrás del Tesla Model 3.
Honda CR-V – 733.300 El cuarto lugar en ventas generales en 2022 es una muy buena posición, pero el CR-V de Honda y su versión Breeze han bajado un 18% de 2021 a 2022. Sólo en EE.UU., las ventas del CR-V perdieron más de 123.000 unidades entre los días 21 y 22, casi un 17% menos que el récord mundial. El principal culpable es un enorme aumento en las ventas del Tesla Model Y a medida que más compradores estadounidenses prefieren los vehículos eléctricos a los de gasolina.
3. Tesla Modelo Y – 747.500 Pasar del puesto 19 en 2021 al tercer puesto general en 2022 es un gran logro para el Tesla Model Y. La creciente demanda de vehículos eléctricos ha desempeñado un papel importante en esta historia de éxito: las ventas del Modelo Y aumentaron un 91 % interanual en 2021-2022. Quiere un SUV pero no quiere pagar los costes de funcionamiento asociados. Esta es la razón por la que Tesla encabeza las listas de ventas en muchos países europeos. Los incentivos gubernamentales también ayudan a explicar la situación, y las cifras de ventas para 2023 deberían confirmarlo.
2. Toyota Corolla – 991.600 El coche más vendido del mundo tiene el mismo título todos los años, aunque ha perdido el primer puesto frente a su modelo hermano, el RAV4, por segundo año consecutivo. Sin embargo, con unas ventas de casi un millón de unidades, el Corolla estaría por delante de todos los principales competidores y sería el coche más vendido en muchos países. Aunque el mercado de los sedanes está en declive, el Corolla sigue encabezando la lista de automóviles más vendidos del mundo. Aunque no estará disponible en los próximos años, el Corolla Cross ha salvado a la marca ganadora, cuyas ventas cayeron un 10% en 2022 en comparación con 2021. Rápido y potente, pero eso no significa que no vaya a perder terreno por un tiempo. Queda por ver cuándo sucederá eso y cuánto durará.
1. Toyota RAV4 – 1.015.700 El Toyota RAV4 es el automóvil más vendido del mundo por segundo año consecutivo y es el único automóvil que produce más de 1 millón de unidades en los 12 meses hasta 2022. Demanda continua de SUV de tamaño mediano en muchos de los principales mercados del mundo. Sin embargo, lo que más preocupa a Toyota es que se espera que las ventas del RAV4 y su hermano Wildlander caigan un 10 por ciento en 2022 en comparación con 2021. Sin embargo, Toyota debe confiar en que el RAV4 seguirá siendo el líder del segmento hasta 2022 en EE. UU. y varios otros mercados clave.
Que te pareciò esta lista, te sorprendió o ya esperabas que estos fueran los mas vendidos en comparación con otros años anteriormente el toyota corolla era el auto mas vendido, pero la tendencia se a ido hacia las suvs.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.