Publicado el Deja un comentario

Jalisco se convirtió en un riesgo la venta de autos

alerta-de-robo-de-autos-en-jalisco

En Jalisco, Poner en venta un vehículo, ser mecánico o chocar contra la persona equivocada puede terminar en una desaparición contrario al discurso oficial.

Las víctimas en Jalisco no necesariamente están vinculadas al crimen organizado o dejaron sus casas de manera voluntaria.

Una investigación encabezada por Jorge Ramírez, profesor de Sociología de la Universidad de Guadalajara, está planteando las primeras conclusiones sobre los motivos, causas, patrones y contextos en los que se da la desaparición de hombres y mujeres en Jalisco.

Esto gracias al trabajo de un grupo formado principalmente por periodistas que, entre otras cosas, han analizado la base de datos del Registro Estatal de Personas Desaparecidas y las sentencias dictadas en el Estado por desaparición forzada y cometida por particulares.

Uno de los hallazgos más inquietantes son los incidentes viales como el principal móvil que lleva una desaparición.

La compraventa de vehículos y motocicletas entre particulares también se ha convertido en un motivo de desaparición de personas.

Se comunican con el vendedor, acuerdan un lugar para en mostrar la camioneta o cerrar el trato y la persona desaparece con el vehículo.

Jalisco rompe todos los récords de desapariciones a nivel nacional En los últimos seis años, durante la administración de Enrique Alfaro hay registro de seis mil setecientas personas que desaparecieron y no han sido localizadas.

Jóvenes de entre dieciocho y hasta treinta y siete años. La mayoría son hombres, niños pequeños, entre entre once y quince años, que sabemos que los preparan para sicarios chiquitos, les decimos o halcones se los llevan de distintas profesiones.

También mecánicos, de motos se llevan. También han aumentado los casos de jóvenes de otros estados que son contactados por Facebook para tener trabajo temporal en el campo y llegan a la central de autobuses vestidos como el contacto del supuesto empleo.

Lo solicita y resulta que hubo casualidades ahí, entre los tres muchachitos, porque iban vestidos de la misma forma que les piden que vayan así para poder identificarlos mejor gorra roja, camisa negra, pantalón levites y tenis blancos.

Otros Articulos de tu Interes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *