Publicado el Deja un comentario

Auto Certificado: Inversión Inteligente en Tu Próximo Vehículo

autos certifcados
Créditos: Volkswagen

¿Qué significa que un auto es certificado?

Los autos certificados, representan una categoría de vehículos usados que ofrecen a los compradores una mayor seguridad y confianza en su compra. Estos vehículos han sido inspeccionados, reacondicionados y certificados por el una agencia que en teoría tienen una lista de revisiones y cambio de piezas de desgaste mínimos que cada marca les pide para su funcionamiento correcto, asegurando que cumplen con estándares específicos de calidad y condición. El problema radica en cuando sus intereses y utilidades se ven marginados, evitan cambiar piezas para tener una mayor utilidad por cada vehículo. Es ahí que el tema de revisión es importante con un mecánico de confianza que revise a profundidad un vehículo que en teoría ya debe estar revisado. Aquí te detallo más sobre qué son los autos certificados, sus características principales y los beneficios que ofrecen.

Características Principales de los Autos Certificados

Créditos: Kia
  • Inspección Rigurosa: Antes de ser certificados, los vehículos deben pasar por una inspección detallada que puede incluir cientos de puntos de verificación. Esta inspección cubre aspectos mecánicos, estéticos y de seguridad.
  • Reacondicionamiento: Si durante la inspección se identifican problemas, se realizan reparaciones o reemplazos necesarios para asegurar que el vehículo cumpla con los estándares de calidad de un programa de certificación de cada marca.
  • Es tu deber verificar que se encuentre en buenas condiciones mediante un experto mecánico y que lo que esta en papel se cumpla en la practica. Puede incluir desde trabajos mecánicos hasta detalles estéticos.
  • Garantía Extendida: Los autos certificados suelen venir con una garantía extendida proporcionada por el fabricante, que ofrece cobertura adicional más allá de la garantía original de fábrica.
  • Debes revisar la veracidad y autenticidad de la garantía por escrito, revisar fecha de cobertura, que piezas cubre, revisar si esta dentro de tu presupuesto, y evitar si es de otra marca, es decir que una agencia puede ofrecer garantía a todos los autos o multimarca sin embargo considera que ellos no tienen las piezas ya que no es la marca propia y que recurren a diferentes piezas que pueden ser hasta usadas, lo que puede limitar su garantía y/o seguridad, preferible evitarlas.
  • Hay diferentes casos en redes sociales que exponen estos casos puedes hacer una búsqueda en Facebook o internet para orientarte sobre que tan buena sale la garantía de otros usuarios que ya han contratado dichas garantías.
  • Beneficios Adicionales: Además de la garantía, los programas de garantías pueden ofrecer otros beneficios como asistencia en carretera sin embargo no han sido comprobadas para autos usados certificados.

Beneficios de Elegir un Auto Certificado

Créditos: Chevrolet
  • Confianza: La inspección y el reacondicionamiento puede ser que estás adquiriendo un vehículo en excelentes condiciones, aunque no te debes de fiar, revisar bien la documentación y en paginas como REPUVE o RAPI ya que en caso de un vehículo con reporte de robo, tendrás problemas graves mas adelante.
  • Valor: Aunque los autos certificados pueden ser más caros que los autos usados comunes, el valor agregado en términos de reacondicionamiento y beneficios adicionales solo se puede justificar por el financiamiento que ofrecen ya que con un bajo precio de anticipo, enganche puedes adquirir un vehículo reciente. Evita vehículos de año 2015 o anteriores ya que por el año y uso requieren más mantenimientos y recambios de piezas porque ya tienen más de 100 mil km.

Consideraciones Importantes

  • Costo: Evalúa si los beneficios de un auto certificado justifican su precio más alto en comparación con un auto usado sin garantía que puedes encontrar con un particular o lote.
  • Comparación: Compara programas de autos certificados de diferentes fabricantes para entender las diferencias en términos de cobertura de garantía evita tomar por dato duro lo que te diga tu vendedor, ya que las suposiciones o argumentos generalmente son para presionar la venta evitando que se haga una revisión exhaustiva sobre todo en mecánica y parte eléctrica.
  • Negociación: Aunque los autos certificados ofrecen muchos beneficios, aún hay espacio para negociar el precio. No dudes en discutir el precio y las condiciones de venta y que el certificado sea por escrito si no recibes esta hoja de revisión, evita esa agencia y busca otra.

Los autos certificados representan una opción atractiva para los compradores que buscan un auto usado o seminuevo por una cantidad pequeña pensando en enganche o anticipo.

Al elegir un vehículo certificado, los compradores se benefician de una compra de menor riesgo, apoyada por garantías y estándares en Guía de Autos te ayudamos a realizar una compra segura y efectiva ayudando a que realizas una búsqueda efectiva y segura, evitando aquellas agencias que no cumplieron con lo prometido de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *