Recientemente, ha habido un aumento en los casos de fraude relacionados con la compra y venta de autos usados a través de redes sociales.
Fue frustrado un fraude de compra-venta automotriz que era efectuado por una mujer en Tecámatl, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.
El pago se realizaba con un depósito bancario, por lo que sin saber lo que le esperaba, la víctima de fraude entregó su vehículo y demás elementos para pasar la propiedad a la mujer de 43 años de edad, quien se retiró del lugar de manera rápida antes de ser descubierta en su engaño que cometía.
Víctima descubrió que nunca le depositaron el dinero
Al terminar la compra-venta automotriz, el joven (vendedor) descubrió la estafa ya que el saldo no se veía reflejado en su cuenta bancaria y por un deposito de $72,000 pesos de un Volkswagen Golf Cabrío 2001 no había sido efectuado.
La Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo SSPH tomó conocimiento y rápidamente montó un operativo de búsqueda y detención de la probable responsable señalada, en su escape logró llegar la autopista México-Pachuca, donde fue detenida.
Al ser detenida y la posterior investigación la SSPH descubrió que la mujer ya contaba con una orden de aprehensión vigente por el mismo delito, pero ese lo cometió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, por lo que fue arrestada.